viernes, 13 de julio de 2012

¿Cómo funciona el implante coclear?

      Los implantados cocleares requieren una laboriosa rehabilitación para poder interpretar estos estímulos eléctricos como señal acústica, siendo este proceso largo y requiere la intervención logopédica especializada.

      Los sistemas vibrotáctiles. Los estimuladores táctiles o vibradores son aparatos que se suelen colocar en las zonas corporales que reciben mayor información sobre el carácter de la vibración. Amplifican las vibraciones sonoras y las convierten en vibraciones mecánicas que se perciben de forma táctil en zonas sensibles, especialmente las muñecas y las palmas de las manos. Estos dispositivos permiten a las personas con trastornos de audición percibir el sonido a partir de las vibraciones percibidas mediante el tacto. Las vibraciones percibidas permiten, mediante un entrenamiento adecuado, identificar sonidos. Generalmente los sistemas vibrotáctiles son complementarios a los sistemas de estimulación auditiva.
    
      El Sistema Universal Verbotonal de Audición Guberina (SUVAG) son amplificadores de sonido, que se utilizan en la educación verbotonal (MVT) para trabajar sobre bandas de frecuencias, que no utilizan los oyentes, pero que pueden ser óptimas para los deficientes auditivos. Guberina y su equipo han comprobado que las frecuencias bajas son las que mejor transmiten los elementos suprasegmentales del habla. Por lo tanto es fundamental el aprovechamiento de estos restos auditivos y su utilización en la rehabilitación y en la estimulación precoz. En el caso de los deficientes auditivos el MVT. delimita para cada persona deficiente auditiva una zona frecuencial óptima que le ayudar; a percibir y emitir mejor su habla. A esta zona la denominamos "Campo Optimo de la Audición". Este campo no es el mismo a lo largo de la rehabilitación, pues va cambiando y ampliándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario