sábado, 14 de julio de 2012

Piktoplus

    Limbika Assistive Technologies ha lanzado PiktoPlus 3D, un comunicador digital pictográfico basado en el sistema SPC, que ayuda de manera activa a la comunicación de las personas con Autismo.

    PiktoPlus integra su propio software con su propio hardware, y esta diseñado para ser utilizado tanto por adultos como por niños.  Representa una herramienta de comunicación aumentativa y/o alternativa pionera en el mundo, puesto que es la primera en incorporar pictogramas personalizables en 3D.

    El usuario puede configurar su aspecto personal en 3D, una vez personalizado, todos los pictogramas en los que aparece se convierten en él mismo, siendo el protagonista de su vida comunicativa. Esto facilita la identificación y comprensión de los pictogramas, así como el interés y la motivación por la comunicación. También se pueden crear a las personas de la familia y los contactos más próximos: Mamá, Papá, la Profesora, el Logopeda, la tía etc.

    PiktoPlus ha sido diseñado para facilitar la comunicación a cualquier persona con alteraciones en la emisión y/o comprensión del lenguaje verbal, propias del Autismo, la Parálisis Cerebral, el Daño Cerebral Adquirido, Mutismos Circunstanciales, Trastornos Neurológicos de diversa índole o cualquier causa que derive en la dificultad para comprender o emitir el habla.

    PiktoPlus presenta también un desarrollo de aplicaciones especializadas para trabajar el propio lenguaje (categorización, asociacionismo, vocabulario…), pautas conductuales (tiempo fuera, relaciones de causa efecto…), grafomotricidad (grecas, laberintos …), áreas cognitivas específicas a través del juego (focalización de la atención, memoria de trabajo, procesos senso-perceptivos mediante modalidades sensoriales -uso del micro, cámara, vibración…) y herramientas funcionales en torno a los pictogramas (escalas de emociones dinámicas, secuencias temporales segmentadas, calendarios-agendas automatizadas…). Es un mundo sinfín de posibilidades software + hardware y todo el continente que los arropa.

Algunos rasgos destacables:

- Pictogramas del usuario y su vida en 3D.
- Dispositivo Tablet propio.
- Transporte personal especial y anclaje en silla de ruedas.
- Tableros y Libros de comunicación preestablecidos.
- Diseñado para dispositivo táctil, interacción intuitiva.
- Fácilmente configurable, plafones, tableros, rutinas etc.
- Tamaño de los pictogramas y pantallas de comunicación configurable.
- Rutinas y agendas automáticas, pre-programadas.
- Varios usuarios en un solo dispositivo, con solo pulsar sobre el usuario, especial para centros.
- Voces naturales y editables.
- Soporte y desarrollo continuo.

IMÁGENES:




VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario